Designan nuevo presidente en AMIS

Designan nuevo presidente en AMIS

mario_vela_berrondoLa Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) designó, el pasado 10 de abril, como nuevo presidente del organismo a Mario Vela Berrondo, director general de Seguros Monterrey New York Life.

El directivo tomará oficialmente las riendas de la Asociación el 6 de mayo durante la celebración de la 24 Convención Aseguradores de México, el evento más importante de la industria, el cual reúne a más de 1400 especialistas y actores involucrados en dicho sector.

Licenciado en Economía por la Universidad A&M de Texas, EUA, y  con una Maestría en Administración de Negocios del IPADE, Mario Vela ingresó a Seguros Monterrey New York Life en 1999 como Director Ejecutivo de Operaciones, donde lideró un proceso crítico de transformación del área que constó de la migración de los procesos manuales a sistematizados y digitalizados.

En 2008 fue promovido como Director General de Seguros Monterrey New York Life, logrando consolidar el servicio para a sus clientes y reforzar la solidez financiera de la compañía.

Mario Vela sustituye a Fernando Solís Soberón,  quien, tras un periodo de tres años, deja  un sector asegurador fortalecido con una mejor propuesta de valor para el usuario y los agremiados.

A lo largo de sus funciones como representante de la industria, Solís Soberón orientó estratégicamente el trabajo de la AMIS y de sus comités y, entre sus logros más significativos, está el trabajo conjunto con las autoridades para la aprobación y normativas de la nueva ley de seguros, la cual tiene como objetivo mejorar la regulación de las aseguradoras, y al mismo tiempo fomentar el crecimiento del sector

El director general de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte también impulsó diversas iniciativas para la protección de las víctimas de accidentes, logrando entre otras acciones, el seguro de responsabilidad civil para caminos federales, que entrará en vigor en septiembre de este año.

A la par del nombramiento de Mario Vela, quien quedará al frente por el periodo 2014-2015 pudiendo ser ratificado en el cargo, fueron designados como vicepresidentes: Xavier de Bellefon, de AXA Seguros; José Antonio Palacios Pérez, de Seguros BBVA Bancomer; José Ramón Tomás Forés, de Mapfre México; y Rafael Audelo Méndez, de Seguros Inbursa.

Otras noticias