Inicia Mario Vela su tercer año de gestión al frente de AMIS

Inicia Mario Vela su tercer año de gestión al frente de AMIS

Inicia Mario Vela su tercer año de gestión al frente de AMIS

México, CDMX, 15 de abril, 2016.- Por segunda ocasión, la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ratificó a Mario Vela Berrondo como presidente del organismo para el periodo 2016 – 2017, cuyo anuncio oficial se realizará en el marco de la 26 Convención de Aseguradores.

“Como industria seguiremos trabajando en los Proyectos de Expansión del Mercado del Sector Asegurador con el plan 2016 – 2020. Así, centraremos nuestros esfuerzos para que cada vez más personas, más familias y más empresas, puedan contar con la protección económica y estabilidad financiera que brinda un seguro”, apuntó el presidente de AMIS.

Tras dos años en el cargo, ha continuado con los proyectos estratégicos para el fortalecimiento del sector asegurador mexicano. La gestión de Mario Vela ha orientado estratégicamente el trabajo de AMIS y de cada uno de sus comités, consolidando un sector asegurador fortalecido y con una mejor propuesta de valor para los asegurados y las propias compañías de seguros.

Cabe destacar que también ha logrado impulsar el trabajo conjunto con las autoridades para la instrumentación de Solvencia II, esquema regulatorio que ajusta los requerimientos de capital y reservas de las compañías, a la par que busca fomentar el crecimiento de la industria.

Además, consiguió en coordinación con las autoridades, las compañías de seguros y los propios asegurados, optimizar el tiempo de respuesta de la industria ante los últimos eventos naturales, como los huracanes Odile y Patricia.

“Hemos tenido grandes logros en estos dos años, pero aún seguimos con el 2.08% de penetración en el Producto Interno Bruto (PIB). Por ello vamos a dar mayor impulso al desarrollo de la industria aseguradora, la cultura del seguro y la prevención de riesgos y así, incrementar la penetración de los seguros en el PIB”, concluyó el directivo.

El recién ratificado presidente de AMIS es licenciado en Economía por la Universidad A&M de Texas, de Estados Unidos y tiene una maestría en Administración de Negocios del IPADE. Se desempeñó como director general de Seguros Monterrey New York Life. En noviembre de 2014 ingresó a GNP Seguros, compañía en la que actualmente funge como director general.

flecha-35

DESCARGAR

—ooOoo—

Para mayor información, favor de contactar con:

Alfonso Bonilla
abonilla@amis.com.mx
5480 0671

Carolina Rojas
crojas@contactoenmedios.com.mx
5062 7409
04455 1146 4398

Otras noticias