Organizan la 26 Convención de Aseguradores AMIS

Organizan la 26 Convención de  Aseguradores AMIS

Organizan la 26 Convención de Aseguradores AMIS

México, CDMX, 12 de abril, 2016.- Con el objetivo de adoptar y adaptarse al desarrollo tecnológico en la industria, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dedicará su 26 Convención a debatir y proponer sobre los temas relacionados a la “Innovación Digital en Seguros”.

“En el sector también estamos atentos a las nuevas tecnologías, es por ello que los próximos 19 y 20 de abril analizaremos y expondremos alrededor de tópicos importantes como el comercio electrónico, big data, riesgos cibernéticos, nuevos consumidores, salud, desastres naturales, autos, efectos del cambio tecnológico, entre otros”, declaró Recaredo Arias, Director General de AMIS.

Entre las oportunidades que la tecnología ofrece a la industria de seguros destaca el empleo de robótica en la atención de desastres de la naturaleza. Por ejemplo, el uso de drones en la inspección de riesgos, también son una excelente herramienta que ayuda a hacer una primera evaluación de daños después de un fenómeno natural y, sobre esa base, la aseguradora puede realizar anticipos de las indemnizaciones.

Otro aspecto relevante son los temas relativos a la salud y la génomica. Entre otras cosas, a través de esta última se conoce mejor a los pacientes con ayuda del ADN y los hábitos alimenticios, también permite la optimización de las medidas de prevención y tratamiento de enfermedades.

Cabe resaltar que, actualmente los ciberfraudes son el segundo elemento de delincuencia en el mundo. Es por ello que en esta 26 Convención se abordará el riesgo cibernético, presente en correos electrónicos falsos, suplantación de identidad, robo de información electrónica tanto de personas como de empresas, etc.

El evento contará con ponentes de talla internacional como Misha Glenny, experto en seguridad cibernética; Lino Cattaruzzi, CEO de Google México; Juan Enriquez Cabot, director general de Excel Venture Management; así como Marc Randolph, cofundador de Netflix.

Es importante mencionar que, en los próximos días, AMIS lanzará la aplicación “Convención Aseguradores AMIS” que podrá descargarse en teléfonos inteligentes tanto usuarios Android como iOS. A través de esta herramienta digital los periodistas y el público en general tendrán acceso al programa, biografías y algunas transmisiones en vivo de conferencias; y de manera casi inmediata podrán consultar las versiones estenográficas y fotografías del evento.

“Como industria también estamos en constante innovación, ya lo hicimos en su momento con los grandes cambios regulatorios y ahora trabajaremos en todas las oportunidades que nos ofrece el mundo digital al sector de seguros”, recalcó el directivo.

Entre los asistentes al evento destaca la participación de importantes funcionarios del sector público y privado como Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Norma Alicia Rosas Rodríguez, Presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF); Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); entre otros.

flecha-35

–ooOoo–

Para mayor información, favor de contactar con:

Alfonso Bonilla
abonilla@amis.com.mx
5480 0671

Carolina Rojas
crojas@contactoenmedios.com.mx
5062 7409
04455 1146 4398

O al Twitter del área de Comunicación
@prensAMIS

Otras noticias