Llama AMIS a estar prevenidos ante llegada de huracán Patricia

Llama AMIS a estar prevenidos ante llegada de huracán Patricia

pleca_comunicados-01

 

Llama AMIS a estar prevenidos ante llegada de huracán Patricia

México, D.F., 23 de octubre, 2015.- Ante la información proporcionada por diversas instancias gubernamentales respecto a la trayectoria y magnitud del huracán Patricia, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se une al llamado de las autoridades de Protección Civil para tomar las medidas preventivas necesarias con el propósito de cuidar la integridad de las personas, las familias y las empresas.

El organismo y sus asociadas refrendan el compromiso y solidaridad con la sociedad de las entidades que puedan verse afectadas por el huracán Patricia, y pone a su disposición los números 01800 de todas las compañías en www.amis.com.mx para reportar cualquier asunto relacionado con su póliza.

“En emergencias como ésta, el papel del sector asegurador es complementar las acciones del gobierno para preservar el patrimonio de los mexicanos; a mayor penetración del seguro, el apoyo en la recuperación de la zona será más amplio y oportuno”, declaró Mario Vela, presidente de AMIS.

El seguro es el mejor mecanismo financiero para proteger el patrimonio de las personas, las familias y las empresas. En México, el sector asegurador está listo y cada vez mejor preparado para enfrentar la temporada de huracanes y los riesgos que éstos conllevan, ya que las compañías cuentan con reservas de capital y cuentan con el respaldo del reaseguro.

“Para este fenómeno natural, considerado, el de mayor intensidad en los últimos 50 años en la zona del Atlántico hasta las cuencas del Pacífico Norte oriental, en AMIS monitoreamos la trayectoria del huracán y compartiremos la información con nuestras asociadas para que ellas puedan brindar una atención eficaz y oportuna a sus asegurados”, declaró Recaredo Arias, director general del organismo.

Es importante mencionar que el anterior fenómeno natural de mayor intensidad fue el huracán Odile, que se registró en septiembre del 2014, ante el cual el sector asegurador ha contribuido a la reparación de los daños ocasionados con la atención de 12 mil 949 solicitudes de indemnización, que representan un monto aproximado de 16 mil millones de pesos.

—ooOoo—

download_icon1                                 download_icon1

Comunicado (doc 39 KB)        Comunicado (pdf 161 KB)

Para mayor información, favor de contactar con: Carolina Rojas
crojas@conctactoenmedios.com.mx
01 55 5062 7409 / 04455 11464398
Alfonso Bonilla 0155 54 80 06 71
abonilla@amis.com.mx

O al Twitter del área de Comunicación de AMIS:@PrensAMIS

Otras noticias